Salió videojuego en el que Pablo Pérez rompe drones para evitar amonestaciones

El volante de Newell’s protagoniza una versión adaptada del “Space Invaders” con su reacción en el clásico rosarino.

Salió videojuego en el que Pablo Pérez rompe drones para evitar amonestaciones
El ex Boca e Independiente protagonizó la escena más extraña del último duelo entre leprosos y canallas. (TNT Sports)

El uso de un dron en el clásico rosarino no sólo derivó en una denuncia penal por parte del Gobierno de Santa Fe. Este martes se lanzó un videojuego basado en la reacción de Pablo Pérez, quien rompió el aparato luego de que lo retiraran del campo de juego en el Gigante de Arroyito.

//Mirá también: Qué decía la bandera que colgaba del dron que Pablo Pérez rompió en el clásico rosarino

El sencillo proyecto que surgió luego de la victoria de Central sobre Newell’s se presentó como “Pobla Peres vs. Drone Invaders”, en alusión a uno de los primeros clásicos de la era del arcade que llegó a las consolas. En este caso, los extraterrestres son los dispositivos como el que sobrevoló el Gigante de Arroyito durante un par de minutos el último fin de semana.

El juego permite romper drones pero también hay que esquivar las amonestaciones. (@chulengol)
El juego permite romper drones pero también hay que esquivar las amonestaciones. (@chulengol)

La consigna adaptada es sencilla y propone que el ex Boca e Independiente baje cada dron de un pelotazo. Como dificultad adicional, las máquinas le lanzan tarjetas amarillas al futbolista, las cuales le quitan vidas cada vez que caen sobre él.

//Mirá también: Afirman que identificaron a quienes usaron un dron en el clásico rosarino

El juego fue diseñado por Erik Otero, un ingeniero rosarino que trabaja para una empresa de delivery online. Para la animación consiguió la colaboración del dibujante “Chulengol”, quien se encargó de diseñar a Pérez y a los drones “enemigos” a los que se enfrenta.

La aplicación puede utilizarse en la página web y el autor explicó que la desarrolló como parte de un “hobby”. En un reportaje con Radio 2, señaló que su objetivo es “descomprimir la intensidad con la que se vive el clásico” y destacó que en las primeras horas recibió a 3.000 personas en el sitio.