Después de tres derrotas consecutivas con el agravante de haber perdido el clásico rosarino, Newell’s le ganó a Palestino 1 a 0 por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. El partido que terminó este miércoles a la medianoche argentina en Chile le permite mantener las chances de clasificar a la segunda fase del torneo.

//Mirá también: Afirman que identificaron a quienes usaron un dron en el clásico rosarino

El encuentro se disputó el Estadio El Teniente de Rancagua, donde la Lepra anotó en tiempo adicional para llevarse su primera victoria en el certamen. Alexis Rodríguez, quien había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un error de la defensa local y definió de volea tras un centro de Ramiro Sordo desde la derecha.

“El equipo hizo todo para llevarse la victoria. Los grupos y los equipos fuertes se forman a partir de la derrota, el dolor y el sufrimiento”, expresó Germán Burgos luego del encuentro. El entrenador sostuvo que la caída del domingo ante Rosario Central fue “vital para salir de una forma diferente” a enfrentar a los trasandinos.

A la hora de hacer el balance del segundo cotejo disputado en apenas 48 horas, el “Mono” consideró: “Nos venía bárbaro este partido para limpiar la mente. Estoy muy contento”.

Con este resultado, Newell’s suma 4 puntos detrás de Libertad, el líder con 6 unidades. La Lepra igualó a Atlético Goianiense, el equipo brasileño que debe enfrentar a los paraguayos este miércoles en Asunción.

//Mirá también: Duro mensaje de Pachu Peña tras la derrota de Newell’s en el clásico rosarino

Newell’s menos tiempo la pelota en el primer tiempo pero generó las tres llegadas más claras. Primero lo hizo a través de un tiro libre de Ignacio Scocco desde la izquierda que Yonathan Cabral cabeceó en el primer palo y el arquero Cristopher Toselli salvó al córner.

En el segundo, a los 7 minutos un cabezazo apenas desviado de Cristian Lema, tras un córner de “Nacho”, y con una media vuelta de Justo Giani, cerca del poste izquierdo, a los 25′.

Palestino fue la antítesis de la etapa inicial porque dispuso de mayor tenencia del balón, pero casi no generó peligro, al extremo que su ataque más profundo fue un centro pasado de Vicente Fernández Godoy por la izquierda que Bruno Barticciotto, hijo del recordado Marcelo, ídolo de Colo Colo, devolvió de cabeza en la raya de fondo, pero que el juez anuló porque la pelota había salido.

En el complemento, los chilenos salieron del asedio inicial de los visitantes y tuvieron su mejor situación a los 41 minutos cuando Bruno Romo cabeceó solo y Diego Calcaterra y Alan Aguerre salvaron su arco.

Burgos contra “Ajax o Bayern Munich”

Satisfecho con la actuación rojinegra, Burgos afirmó en conferencia de prensa: “Hoy se vio un equipo que está todavía en construcción, hay que tener paciencia”. Aunque sólo le queda la Copa Argentina al margen de la Sudamericana, adelantó que pelearán “en todos los frentes”.

Siempre vamos a buscar la victoria, son distintos los caminos. Nunca tenemos una idea contraria para un partido u otro”, reflexionó el “Mono” en cuanto a su trabajo desde que asumió como director técnico.

Consultado sobre la diferencia entre el rendimiento en el clásico y el que mostró este martes, el entrenador respondió: “Lo importante somos nosotros. Después te podés enfrentar al Ajax, al Bayern Munich o a cualquiera”.