La Justicia provincial abrirá una investigación penal sobre el uso de un dron en el clásico rosarino. Este lunes, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, afirmó que los presuntos responsables fueron identificados y además elogió la tarea de la Policía antes y después del partido la cancha de Central.

//Mirá también: Qué decía la bandera que colgaba del dron que Pablo Pérez rompió en el clásico rosarino

“Parece una nimiedad y no lo fue. Estaban tirando pirotecnia desde ese edificio. Tenemos los nombres y apellidos y ahora está en manos de los fiscales”, aseveró el funcionario provincial. En conferencia de prensa, planteó que el episodio por el que se interrumpió el encuentro fue una “provocación”.

A la hora de hacer un balance sobre la previa canalla en el Parque Alem y los festejos posteriores, Lagna expresó: “Estoy conforme y amargado a la vez por la actitud de la gente”. En cuanto a la planificación para evitar aglomeraciones, argumentó que es “imposible” cerrar los espacios verdes de la ciudad.

//Mirá también: Duro mensaje de Pachu Peña tras la derrota de Newell’s en el clásico rosarino

“Lo que teníamos que lograr era que se pacificara todo. No hubo un rasguño ni un solo vidrio roto. Un solo tiro al aire podría haber desencadenado una tragedia”, señaló el ministro al ponderar la tarea policial.

Como contracara del trabajo de los uniformados, el funcionario se quejó de quienes asistieron a los banderazos del jueves y el domingo. En este sentido, sostuvo que “la irresponsabilidad de os hinchas de Newells y Central no tiene parangón”.