Las lluvias, chaparrones y tormentas ya no se repetirán en el corto plazo. Este sábado salió el sol a pleno en Rosario y el pronóstico anticipa una tarde radiante con algunas nubes en el cielo como el comienzo de un fin de semana con temperaturas en ascenso.
A primera hora, el termómetro marcaba 15° y había mucha humedad en la ciudad. Con cielo despejado y buena visibilidad, a la mañana se anunció una máxima probable de 31 grados. Si bien se espera que el calor aumente progresivamente hasta el miércoles, al menos habrá alivio a la noche y también para quienes madrugan.
El clima de verano en Rosario promete hacerse sentir con todo este fin de semana. Este domingo se espera que la temperatura llegue a 33° a pesar de que puede nublarse durante la tarde como resultado del viento que sopla desde el norte.
En cuanto a lo que viene para el comienzo de febrero, el lunes asoma como la excepción dentro del pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que entre la madrugada y la mañana asoma alguna chance de tormentas aisladas, pero no hay nuevas chances de lluvias en el horizonte al menos hasta el viernes.
Finalmente, este sábado a la mañana volvió a crecer el nivel del río Paraná frente a Rosario. La altura de 23 centímetros es la mayor registrada en algo más de un mes en el marco de la bajante histórica que afecta a la región desde hace dos años.