Este jueves Rosario Central recibió a Vélez por la novena fecha de la Copa de la Liga y se quedó con un empate que consiguió a duras penas en el complemento, tras un primer tiempo para el olvido y gracias a un penal que el arbitraje tardó en definir. Con esto, el Canalla continúa invicto en casa, pero sigue sin mostrar buen fútbol.
El marcador terminó 1 a 1, pero la primera parte del juego fue casi exclusivamente de la visita, que presionó desde el minuto uno hasta la habilidad para cortar las escasas llegadas de Central al área rival. El equipo de Miguel Ángel Russo no generó situaciones de peligro y se mantuvo demasiado tranquilo, para exasperación de los hinchas, que pedían a gritos un poco de juego.
Tranquilidad que duró hasta los 28 minutos, cuando el Fortín abrió el marcador con un centro cruzado de Francisco Pizzini que Sebastián Castro cabeceó a la carrera, dejando sin salida a Jorge Broun en el arco auriazul.
Tras la ventaja de Vélez, el Canalla despertó y comenzó los primeros intentos reales de llegar a la definición en el arco de Gomez. Con Carlos Quintana a la cabeza, el equipo salió de la mitad de cancha, pero no tuvo claridad en ninguna de las llegadas y el partido se fue al entretiempo a favor del Fortín.
¿Cómo fue el segundo tiempo de rosario central y vélez?
El rosarino salió al complemento con otra actitud. Tras una racha de invicto como local, decidió no permitirse la derrota y al menos fue a pelear el empate. Fue un comienzo caótico, con muchas discusiones de por medio y un recuperado Ignacio Malcorra generando casi a solas situaciones de peligro.
A los 18 minutos sucedió el milagro para Central, cuando un centro fuerte al área chica dio en la mano de Pizzini y, ante la omisión del árbitro Leandro Rey Hilfer, estalló la protesta en el banco Canalla. La situación fue a dirimirse en el VAR, que aprobó el penal para el equipo de Arroyito.
El encargado de patear fue Maxi Lovera, ante la impaciente mirada de la tribuna Canalla. El pibe no decepcionó y le dio el empate a Central, que empezó a respirar un poco de alivio, pero hizo poco por aumentar la ventaja y casi se conformó con igualar, siendo la única chance la de Jaminton Campaz casi al final, que quedó en la nada.