El capitán de Rosario Central sobre Ángel Di María: “No tiene la obligación de volver”

El Canalla sueña con repatriar a “Fideo” en 2024 y Jorge Broun reiteró que le gustaría quedarse para jugar con él.

Ángel Di María ganó la Supercopa de Portugal 2023 con Benfica.
Ángel Di María ganó la Supercopa de Portugal 2023 con Benfica. Foto: Paulo Cunha

Aunque recién comenzó su temporada de regreso en Benfica, Ángel Di María se mantiene como la figurita difícil del proyecto deportivo de Rosario Central. En ese contexto, el capitán Jorge Broun afirmó este martes que el campeón mundial en Qatar “no tiene la obligación de volver” a jugar al Canalla.

“Con todo lo que demuestra hacia el club, le basta y sobra”, concluyó “Fatura” sobre el futbolista de 35 años. De esta manera planteó que “Fideo” no tiene ninguna deuda pendiente con la Academia, aunque conserva la ilusión de compartir vestuario con el zurdo una vez más.

A pesar de este análisis, Broun sigue prendido al sueño de ver a Di María con la camiseta auriazul antes del retiro. En este sentido, expresó: “Ojalá pueda volver y que uno también pueda estar acá”.

Por otra parte, el arquero planteó que Di María no es un ídolo más en Arroyito. “Para mí es el mejor jugador que sacó Rosario Central en la historia”, sentenció.

Broun comparó al ex Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) con figuras de la talla de Mario Alberto Kempes, Edgardo Bauza y Omar Palma. Luego concluyó que la importancia de “Fideo” es mayor debido a “lo que consiguió” como jugador.

Jorge Broun y su récord en Rosario Central

Nacido el 26 de mayo de 1985 en Rosario, Jorge Emanuel Broun es el arquero más longevo de la historia de Rosario Central. El récord anterior en la era profesional estaba en manos de Mauricio Caranta, que luego siguió su carrera y se retiró en el inicio de la temporada 2021.

“Fatura” cumplió 37 años en el final de última Liga Profesional y se mantiene como el dueño del arco canalla. Su contrato vence en diciembre, pero no descarta seguir jugando.

Desde su debut profesional, Broun disputó 182 partidos en Rosario Central. Así alcanzó el podio de los arqueros con más presencias por debajo de Edgardo Andrada (284) y Carlos Biasutto (218).

Temas Relacionados