El delantero Fernando Zampedri ha sido uno de los argentinos destacados del año tras convertir 21 goles para la Universidad Católica. Así se ubica como el segundo goleador del país a nivel mundial detrás de Lionel Messi y la próxima semana, sea cual sea el desenlace, volverá a ser noticia porque se definirá su futuro de cara a 2021.
Los cruzados deberán confirmar si hacen uso de la opción de compra valuada en 1,8 millones de dólares a pagarle a Rosario Central. El cuerpo técnico auriazul está expectante, ya que la zona ofensiva es uno de los sectores a reforzar. En ese sentido, desde el entorno del jugador aseguran que hay diálogo fluido entre las partes y que en breve podría haber una definición.
El vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, comentó que el manager de los trasandinos y exarquero del club, José María Buljubasich, ya se puso en contacto con Raúl Gordillo, secretario técnico de la Academia. Ante la consulta de Radio 2, ratificó que el equipo chileno tiene “prioridad” para cerrar la venta. “Si no, el 1° de enero debe estar a las órdenes del Kily’”, concluyó en referencia al entrenador Cristian González.
La fecha límite para la respuesta de los trasandinos es el 20 de diciembre, situación que también presiona a la Católica porque deben disputar la revancha ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Si avanzan a la etapa siguiente, no sólo embolsarán 800.000 dólares, sino que jugarán esa instancia recién en enero y perderán a Zampedri si no cierran la transferencia.
Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.