Este sábado 24 de diciembre la ciudad de Rosario será sede de tres mega eventos con ocasión del festejo de Navidad que convocarán a miles de rosarinos a celebrar con baile, música y alegría en distintos puntos del mapa.
Este año, la Municipalidad de Rosario se puso al hombro el ordenamiento y autorizó la realización de las propuestas con una serie de requisitos a cumplir. De esta forma, los eventos contarán con el aval de la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad.
A diferencia del 2021, los organizadores de las fiestas serán productores rosarinos, entre los que se encuentran propietarios de boliches. A través de una gran movida en las redes sociales, los promotores lograron generar la expectativa necesaria en las juventudes, que ya esperan con ansias salir de casa luego del brindis familiar.
Dónde se desarrollarán los mega eventos de navidad en rosario
En ese marco, los predios elegidos están bien desparramados por distintos puntos de la ciudad: habrá un evento en el Hipódromo Independencia, otro en el Autódromo Municipal y uno más lejos, en la Playa de la Música. “Esto nos permite tener un mayor control y desactivar posibles fiestas clandestinas. Vamos a estar monitoreando aquellas fiestas que se hacen en los barrios donde se autoconvocan por experiencias anteriores. Habrá controles fijos y móviles de alcoholemia y narcolemia”, explicó la secretaria municipal Carolina Labayru.
La megafiesta más grande de todas será la del Hipódromo, con un pedido de habilitación para 9.000 personas; le sigue la del autódromo, para unas 6.000 personas y luego la de la Playa de la Música, para 2.500 personas. Los precios de las entradas rondan los $2.000.
Claudio Brilloni, secretario de Seguridad de Santa Fe, confirmó que habrá además un operativo con varios efectivos policiales para mantener el orden: “El aporte que hará el Ministerio de Seguridad es la coordinación de los efectivos de la provincia que serán de 500 en total y contaremos con la colaboración de la Prefectura y Gendarmería nacional para propiciar las condiciones para que la gente pueda celebrar la Navidad en paz”.