La saga judicial internacional del “Gigoló de Fray Luis Beltrán” sumó este miércoles un nuevo capítulo en Rosario. Gino Calcia fue procesado por trata de personas tras haber sido capturado hace meses durante un operativo en Funes y Roldán.
El hombre de 32 años quedó bajo arresto el viernes 12 de agosto, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la casa que compartía con su familia. En otra vivienda rescataron a una adolescente que estaba privada de su libertad.
De acuerdo a la denuncia en el fuero federal, el “Gigoló de Fray Luis Beltrán” tenía encerrada a la víctima desde que le prometió conseguirle trabajo. Las escuchas telefónicas y demás evidencia de la causa revelaron que controlaba todos sus movimientos, incluso lo que publicaba en redes sociales.
El juez federal Marcelo Bailaque procesó Calcia y le trabó embargo por 3 millones de pesos. El día que lo capturaron, las fuerzas de seguridad le secuestraron $ 1.150.000 en efectivo. En el operativo también hallaron una pistola calibre 9 milímetros junto con 86 tarjetas de crédito y débito de diferentes titulares.
Fuentes oficiales precisaron que el presunto estafador tenía 14 gramos de marihuana en su poder, cinco celulares y dos chequeras firmadas en blanco. La joven de 17 años fue asistida en el marco del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
¿Quién es Gino Calcia, el “Gigoló de Fray Luis Beltrán”?
La imagen de Gino Calcia cobró relevancia internacional a partir de un informe de la televisión de Chile que lo presentaba como el “Gigoló de Fray Luis Beltrán”, donde nació. Por esa vía se dieron a conocer denuncias de mujeres estafadas en el marco de una relación sentimental.
En el país trasandino, la Justicia recogió el relato de 15 víctimas con historias amorosas similares. En septiembre de 2019, la Fiscalía Regional de Rosario abrió una causa por el mismo delito cometido en perjuicio de una familia de Granadero Baigorria.
De acuerdo a la denuncia que recibió la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el “Gigoló” beltranense y una cómplice se hicieron amigos de una mujer a la que estafó cuando sacó tarjetas de crédito a su nombre. Lo mismo hizo con algunos parientes gracias a la confianza que se ganó como amigo.