Piden prisión perpetua por femicidio de una rosarina fallecida por quemaduras

Yamil López fue detenido e imputado por el crimen de Marisol Ghiraldi, pero insiste en que es inocente.

Piden prisión perpetua por femicidio de una rosarina fallecida por quemaduras
La muchacha y el acusado llevaban pocos meses juntos hasta que ella murió. (Facebook)

La Fiscalía Regional de Rosario solicitó este miércoles la condena a prisión perpetua por el femicidio de una joven fallecida luego de sufrir graves quemaduras. El imputado era la pareja de Marisol Ghiraldi y se declaró inocente durante la primera audiencia del juicio oral y público.

La muchacha de 23 años tenía tres hijos y llevaba pocos meses de relación con Yamil López cuando la internaron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA), le arrojaron solvente y la prendieron fuego la noche del miércoles 17 de octubre de 2018 en su casa de Perdriel al 2100. El lunes siguiente falleció debido a las lesiones que tenía.

Inicialmente el hombre de 31 años había dicho que ella se había rociado con el líquido, pero los encargados de la investigación ordenaron su arresto a partir de los resultados de las primeras medidas. Más tarde el hecho se recalificó por la muerte de Marisol y ahora la fiscal Viviana O’Connnell solicitó la pena máxima junto a su colega Ademar Bianchini.

En el comienzo del juicio, López reiteró su versión de los hechos ante el tribunal integrado por Pablo Pinto, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena. Después de los alegatos de apertura, sostuvo que su pareja lo despertó con gritos e insultos para advertirle que quería terminar la relación. Entonces salió a fumar y regresó al sentir “olor a thinner”. Así insistió en que “fue él quien le salvó la vida”.

Fuentes vinculadas a la pesquisa recordaron que la víctima ya había sido hospitalizada en dos ocasiones previas y creen que el imputado fue quien la agredió en ambas oportunidades. Además recordaron que había perdido un embarazo por los golpes y él impedía que los tres hijos de su pareja tuvieran contacto con su padre.