Tal como lo había anunciado la conducción gremial, desde este miércoles rige un paro municipal en Rosario. Se trata de una medida de fuerza por 48 horas vinculada a un conflicto salarial que se repite en la ciudad de Santa Fe y en Rafaela.
En vísperas del fin de semana largo, el sindicato anunció el segundo corte de crédito laboral de este mes. El Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria el último martes, pero la resolución no surtió efecto a la hora de sostener la actividad habitual en dependencias del Ejecutivo local.
¿Qué servicios se prestan durante el paro municipal en Rosario?
Según fuentes gremiales, entre este miércoles y jueves se garantizan las guardias mínimas de salud durante el paro municipal. Esta excepción también se aplica a la atención de urgencias de otros sectores.
La resolución del sindicato dispone que la medida de fuerza se lleva a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo. “Hoy más que nunca seguiremos luchando por nuestro salario y la defensa de nuestros derechos”, anunció la organización a través de un comunicado.
En esta instancia, el plan de lucha del gremio no incluye marchas o protestas en Rosario. Mientras tanto, la Municipalidad mantiene el diálogo abierto para tratar de desactivar el paro antes del final de la semana corta.
El conflicto salarial se desató debido al atraso en la implementación del acuerdo paritario de 2023. El secretario general del sindicato rosarino, Antonio Ratner, también planteó que esperan una propuesta de aumento concreta para este año, además de la suba pendiente.