UTA Rosario informó este martes que adhiere al nuevo paro lanzado por los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país.
La medida es en reclamo de la equiparación salarial de los trabajadores de las provincias con sus colega del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se determinó como consecuencia del “faltazo” de los empresarios del transporte. La huelga se suma así a las medidas de fuerza que se llevaron a cabo la semana pasada, tras la audiencia fallida con el ministerio.
Desde UTA Nacional calificaron de “falta de respeto” el accionar de los representantes de las empresas de transporte y anunciaron: “No permitiremos perder salario: al mismo trabajo, las mismas remuneraciones”.
¿Cuál es el reclamo de UTA en las provincias?
El gremio que nuclea a transportistas reclama que las provincias tengan el mismo acuerdo alcanzado por el sindicato en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que lleva el salario básico de los choferes a diciembre de este año a 200 mil pesos (en tres tramos).
Al respecto, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti señaló en diálogo con Aire Digital que las partidas presupuestarias previstas para el 2023 no serán suficientes y reclamó una distribución “más federal” de los recursos destinados al transporte, que equipare a las provincias con el AMBA.