Pablo “Vitamina” Sánchez tiene todas las fichas para convertirse en el nuevo técnico de Rosario Central, en reemplazo de Leandro Somoza que renunció este martes. Aunque todo está muy encaminado con el ex volante canalla, sorprendió a todos la aparición de Carlos Tévez como otro candidato.
Pare de la comisión directiva auriazul mantuvo este miércoles un encuentro con Sánchez y con su representante, Ricardo Schlieper, consumada la salida de Somoza que se cansó de los desmanejos y la falta de refuerzos para el torneo.
Vitamina admitió que está con muchas ganas de volver a calzarse el buzo de DT de Central, que vistió allá por sus comienzos en la conducción técnica. Este primer sí permitió avanzar en lo que refiere al proyecto futbolístico, aunque todavía quedan algunos flecos contractuales que definir.
Se espera que este jueves haya una reunión definitoria al respecto. Como alternativa, Central baraja a Tévez, con quien se reunió el vicepresidente Ricardo Carloni. También participaron del encuentro Carlos “Chapa” Retegui, ex DT de Las Leonas y ayudante técnico del Apache.
Pero la idea original que reúne más consenso es la de cerrar con Sánchez un contrato por un año. Llegaría acompañado por Leandro Martín (ayudante de campo), Cristian Mincheli (preparador físico) y Héctor Lastra (analista) y se le podría sumar Hernán Castellanos. Vita viene de dirigir Oriente Petrolero (2009 y 2019/20), Universidad de Concepción (2013/14), O’Higgins (2015), Everton (2016/18), Deportes Iquique (2019) y Audax (2020/21).