Newell’s se constituyó en querellante de la causa en la que se acusa a un abogado de un miembro de Los Monos por atacar a tiros el local de Juan José Concina, ex secretario de la institución.
En la audiencia el Juez de Primera Instancia, el juez Rodolfo Zvala tuvo por admitida la constitución como querellante a Newell’s no haciendo lugar al pedido de rechazo de la defensa de Néstor Antenucci, actual abogado de Nelson “Pandu” Aguirre, mano derecha de Ariel “El Viejo” Cantero.
El fiscal Matías Edery presentó un requerimiento acusatorio a Antenucci por los delitos de Amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el uso de arma de fuego, y portación ilegítima de arma de guerra en concurso real, en calidad de autor. Solicitó una pena de cinco años de prisión efectiva.
Concretamente lo acusó por el hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2018 a las 00:40, cuando el imputado conducía un automóvil por calle Mitre al 2300. Detuvo la marcha y bajó del mismo para dejar en una nota amenazante pegada en la puerta de un local comercial de Concina.
Luego, aproximadamente a las 1 de la madrugada, mediante la utilización de un arma de fuego pistola calibre 9 mm, que portaba sin la debida autorización legal, efectuó disparos desde el auto hacia el mismo comercio. Finalmente bajó, recogió las vainas servidas y se dio a la fuga.