Seguirá detenido el abogado acusado de balear el negocio de un dirigente de Newell's

La Justicia rechazó el pedido de la defensa para que lo liberen o le den prisión domiciliaria.

Once  disparos recibió el comercio de Juan José Concina.
Once disparos recibió el comercio de Juan José Concina.

La Justicia rechazó un pedido de la defensa de Néstor Antenucci, acusado de haber baleado el comercio de un dirigente de Newell's, y de este modo continuará detenido.

Este viernes se llevó adelante en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales provinciales la audiencia de cámara donde se analizó el pedido de revisar la preventiva al abogado de 48 años, quien se encuentra imputado por amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Lo que quería la defensa era la libertad del imputado o la eventual prisión domiciliaria en caso de ser rechazada, mientras que la Fiscalía sostenía mantener la prisión preventiva efectiva. El tribunal a cargo del juez de Segunda Instancia, Daniel Acosta, ratificó la prisión preventiva dictada el día 10 de septiembre de 2018 por la jueza de Primera Instancia Dra. María Melania Carrara.

Cabe recordar que el fiscal Matías Edery imputó a Antenucci el hecho ocurrido en la madrugada del 4 de septiembre del 2018 en un local de Mitre y La Paz, cuando el detenido portando armas de fuego circulaba a bordo de automóvil y disparó hacia la fachada del local comercial cuyo titular es Juan José Concina, secretario de Newell's.

El imputado fue aprehendido el 8 de septiembre por personal policial en su domicilio de Mitre al 1700, a raíz de allanamientos realizados mediante medidas investigativas en donde se secuestró material balístico de interés para la causa.