Tras una semana con muchas bajas dentro del plantel, Newell’s presentó a Javier Sanguinetti como su nuevo director técnico para el torneo que viene. La Lepra terminó entre los peores equipos de la Liga Profesional de Fútbol y afrontó las últimas fechas con un entrenador interino luego del despido de Fernando Gamboa.
El “Archu” llegó a Rosario este lunes y a la mañana visitó el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Allí posó con la camiseta rojinegra y a la tarde el club anunció formalmente la primera contratación bajo la presidencia de Ignacio Astore.
En el inicio de su segunda experiencia como DT en el fútbol argentino, Sanguinetti compartió su “satisfacción” por el desembarco en el Parque de la Independencia. “Venir a dirigir a un club como Newell’s es un orgullo y un enorme desafío”, manifestó.
La entidad ratificó la conformación del cuerpo técnico que acompañará al entrenador en la Lepra y destacó que ya empezaron las gestiones para el torneo que viene. Por lo pronto, “Archu” aprovechó la primera visita para conocer en profundidad el predio de Bella Vista.
Sanguinetti tiene 50 años y en octubre dejó su cargo como técnico de Banfield, el club donde pasó la mayor parte de su carrera como jugador. Después del retiro hizo sus primeras armas en el fútbol paraguayo, donde dirigió a Sol de América y Sportivo Luqueño.