Después de la derrota ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, este domingo comenzó a tramitarse la salida de Fernando Gamboa de Newell’s. El club decidió prescindir del director técnico y busca reemplazante para afrontar la última parte de la Liga Profesional de Fútbol.

//Mirá también: Trompadas y empujones al término de Gimnasia de La Plata y Newell’s

La continuidad del “Negro” ya estaba en duda a primera hora, cuando allegados a la comisión directiva rojinegra admitieron que querían sustituirlo. La postura era contraria a la del entrenador, que pretendía continuar en el cargo hasta fin de año para revertir los malos resultados.

Mientras se esperaba el anuncio oficial, en el Parque de la Independencia trascendió el interés por repatriar a Gabriel Heinze, otro exjugador de la Lepra. El “Gringo” fue despedido de Atlanta United hace casi tres meses y así completó un breve paso por la Major League Soccer (MLS).

//Mirá también: Ignacio Astore expuso la situación institucional de Newell’s

Fuentes consultadas por Télam indicaron que Eduardo Berizzo es la principal alternativa en caso de que no lleguen a un acuerdo con el entrerriano. El “Toto” fue compañero de Gamboa bajo la dirección de Marcelo Bielsa en los 90 y esta semana lo desplazaron de su cargo como seleccionador de Paraguay.

Si se confirma la salida del “Negro”, la Lepra recibirá a Aldosivi este jueves con un técnico interino mientras negocia la contratación de su sucesor. En este torneo el equipo obtuvo 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas, de modo que se ubica entre los cinco peores equipos del campeonato.