Tras un debut exitoso en el W60 de Macon, Nadia Podoroska consiguió su segunda victoria este jueves en el torneo estadounidense y se aseguró un lugar en cuartos de final. El certamen es uno de los últimos en su agenda previa al regreso al país para disputar el Argentina Open.
La tenista rosarina, que se ubica en el puesto 212 del ranking de la WTA, derrotó por 6-2 y 6-3 a la canadiense Ariana Arseneault (918). Ahora “Nachu” espera por la vencedora entre la brasileña Thaisa Grana Pedretti (583) y la polaca Olivia Lincer (738), que superó la qualy con 17 años.
Podoroska llegó a los octavos de final del torneo de Macon como la favorita en el duelo con su rival de apenas 20 años y no defraudó. La rosarina sigue avanzando a paso firme; en la primera ronda se impuso en sets corridos sobre la estadounidense Samantha Crawford (583).
“Nachu” vuelve a competir sobre cemento en busca de repetir la gran actuación que tuvo hace un mes en el WTA 250 de Chennai. En el certamen hindú llegó hasta semifinales y obtuvo las primeras tres victorias en cancha rápida desde que dejó atrás la lesión que le impidió jugar durante 10 meses.
La rosarina arrancó con el pie izquierdo a la hora de sacar. Sin embargo, se recuperó rápidamente del quiebre y ganó seis games consecutivos para quedarse con el primer set.
¿Cuántos años tiene Nadia Podoroska?
Nadia Podoroska nació el 10 de febrero de 1997 en Rosario. Tiene 25 años y su carrera despegó a nivel internacional en 2020, cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros en una performance histórica para el tenis argentino.
Con aquella actuación en el Gran Slam francés, la deportista criada en el barrio de Fisherton se metió entre las mejores 50 jugadoras del mundo. El 12 de julio de 2021 llegó al puesto 36, la mejor ubicación en el ranking WTA hasta el momento.