El exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue trasladado a una sala de terapia intensiva este miércoles mientras se encuentra enfermo por coronavirus. En su tercer día de internación, voceros del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia informaron que se encuentra “estable y en buen estado general”, más allá del cambio en cuanto al tratamiento.
//Mirá también: Miguel Lifschitz respondió favorablemente tras ser internado con coronavirus
Fuentes ligadas al exintendente de Rosario informaron que el equipo médico que lo atiende decidió retirarlo del área de cuidados generales “para tener un mayor control de su evolución” e “incrementar los soportes terapéuticos”. El dirigente del Partido Socialista (PS) había ingresado a un sanatorio privado de la ciudad el último lunes, luego de pasar una semana aislado en su domicilio.
El legislador de 65 años confirmó su diagnóstico por COVID-19 el 11 de abril, luego de someterse a un test por los síntomas que habían detectado el día anterior. Desde entonces había canceló su agenda de actividades, aunque se permitió participar en una reunión por videoconferencia posterior a las elecciones internas del último domingo en el Partido Socialista (PS).
//Mirá también: Internaron al exgobernador Miguel Lifschitz para tratarlo por coronavirus
Lifschitz no está vacunado contra el coronavirus y había transitado la primera parte de la cuarentena en su casa junto a su pareja, la diputada provincial Clara García. Este lunes lo llevaron a un centro de salud privado para realizar una serie de exámenes y sus médicos decidieron que permaneciera allí para monitorear su evolución.