Mejora el estado de salud de Gabriel Sanabria, el joven policía atacado a tiros con ametralladoras por sicarios, sin embargo seguirá en coma farmacológico. Hay dos detenidos por el hecho y dos adolescentes que fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores. Formarían parte de una banda narco del sur rosarino.
Sanabria “se recupera del shock hipovolémico y le bajaron medicación del corazón que está volviendo a funcionar con normalidad”, informó el último parte médico de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El breve comunicado también indicó que el joven de 26 años oriundo de San Javier evoluciona favorablemente de la cirugía que se le practicó por la decena de balas recibidas en la zona de abdomen y piernas. De cualquier modo seguirá en coma farmacológico con respiración mecánica asistida.
Según precisó el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, el agente contaba con chaleco antibala, pero los disparos le penetraron igual porque le ingresaron por el costado, al ponerse en movimiento el auto en el que se desplazaban los tiradores. “Fue un ataque cobarde y demencial”, dijo a Canal 3.
Dos detenidos, dos demorados y un liberado
La Fiscalía de Rosario notificó que luego de las tareas investigativas solicitadas por la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisella Paolicelli, se ordenó la detención de la identificada como M. M, quien será llevada a audiencia imputativa por encubrimiento, así como también el arresto del identificado como B. B., que también será imputado por el hecho.
Ambos fueron capturados en un inmueble de Hungría y Batlle y Ordoñez donde también fueron aprehendidos dos menores de edad que quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno. En relación al tercer mayor detenido identificado como J.G., se ordenó que recupere la libertad ya que no se hallaron elementos que lo vinculen al hecho investigado.