El diputado provincial Maximiliano Pullaro repudió el crimen del policía que estaba con su hija en el Hospital Provincial de Rosario. A través de redes sociales, afirmó este miércoles que Leoncio Bermúdez fue “cobardemente asesinado” mientras estaba en servicio.
El gobernador electo de Santa Fe expresó sus condolencias con compañeros, amigos y familiares de la víctima de 42 años. En este sentido remarcó que el subinspector estaba “cumpliendo con su deber” cuando le dispararon sobre Zeballos al 400.
“La familia policial está nuevamente de luto”, manifestó Pullaro. A continuación aseveró que los agresores “deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley”.
Por otra parte, el ex ministro de Seguridad santafesino se solidarizó con el personal de salud, que a primera hora hizo un abrazo solidario frente al Hospital Provincial. Finalmente pidió “que rápidamente se esclarezca el caso” en el barrio Martin.
Luego del mensaje público de Pullaro, otros dirigentes de Unidos para Cambiar Santa Fe se pronunciaron en el mismo sentido sobre el episodio. Bermúdez fue el cuarto policía asesinado en Rosario en menos de un año. En total, desde el inicio de 2023 se registraron al menos 230 homicidios en la ciudad y localidades vecinas.
¿Cómo mataron al policía Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial de Rosario?
Fuentes judiciales confirmaron que Leoncio Bermúdez estaba trabajando en este martes a la noche en el destacamento del Hospital Provincial de Rosario. Minutos antes de las 21.30, un hombre armado se topó con él cuando salía de la puerta de la guardia y le disparó dos veces en la vereda.
Previamente, el tirador y un cómplice habían ido a buscar a Gabriel Ángel Lencina, un preso que estaba internado desde el lunes al mediodía. El recluso de 29 años resultó ileso y lo llevaron de regreso a la cárcel de Piñero tras el asesinato del subinspector.
Los investigadores no descartan que los delincuentes hayan ido a matar al interno, pero la hipótesis principal se inclina hacia un plan de fuga. Luego del intento fallido, Bermúdez murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y sus colegas iniciaron un intenso rastrillaje por la ciudad, pero no dieron con los atacantes.