Maximiliano Pullaro a un año de su asunción: “La sociedad confió y Unidos cumplió”

El gobernador de Santa Fe dijo que 2024 fue el “período menos violento del siglo” y va por la reforma constitucional.

Maximiliano Pullaro a un año de su asunción: “La sociedad confió y Unidos cumplió”
El jefe de la Casa Gris entregó motos a la policía de la capital provincial en uno de los actos de la jornada.

El primer aniversario del gobierno de Maximiliano Pullaro concluyó con un balance positivo del funcionario y un pronóstico optimista sobre la elección de convencionales para la reforma constitucional en Santa Fe. “La sociedad le va a dar el aval a Unidos porque confió y Unidos cumplió”, destacó este martes.

El jefe de la Casa Gris suena como candidato natural de la lista oficialista para participar en la modificación de la máxima normativa provincial. Sin embargo, aclaró: “No lo pensamos todavía. Hasta la semana pasada no había ley y había un montón de procesos que no se habían podido lograr”.

El ex ministro de Seguridad planteó que no puede tomar la decisión por cuenta propia. Así remarcó la importancia del aval del senador departamental Felipe Michlig, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Santa Fe, y de los titulares de los demás partidos de la coalición.

Maximiliano Pullaro dijo que 2024 fue “el año menos violento del siglo”

Antes de la discusión sobre la elecciones de convencionales reformadores, Pullaro ponderó la caída de la tasa de homicidios en la provincia. ”La diferencia es muy marcada y estamos logrando que 2024 sea el año menos violento del siglo”, aseveró.

Después de un acto con entrega de motos a la policía del departamento La Capital, el gobernador conectó este tema con el de la reforma. En este sentido anunció: “Queremos consagrar instituciones de seguridad pública en la Constitución”.

El mandatario provincial se pronunció en contra de las “miradas tilingas” y “laxas”. De esta manera ratificó su vocación de realizar cambios sustanciales en la estructura del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de Santa Fe.

Pullaro anticipó que no se va a “esconder” cuando llegue la hora de definir las candidaturas a convencionales reformadores, pero subrayó que la discusión va más allá de los nombres propios. “Unidos es un programa de gobierno, una forma de gestionar, un modelo”, enumeró.