Argentina fue la gran ganadora de los premios The Best en París y Lionel Scaloni se llevó elogios de todo tipo como el mejor entrenador del mundo en 2022. Además, Maxi Rodríguez lo sorprendió este lunes en la ceremonia, ya que le llevó la camiseta de Newell’s a París.
La “Fiera” viajó a la capital francesa junto a otros exfutbolistas de la Selección Nacional y fue parte de la hinchada albiceleste en la Sala Pleyel. Durante el evento, se dio el gusto de abrazar al entrenador con el que comparte la pasión por la Lepra y le entregó un obsequio especial.
Como una especie de embajador de Newell’s en la premiación, Maxi le entregó la camiseta rojinegra a Scaloni después de la ceremonia. Ambos posaron juntos con la prenda y el club reveló el encuentro este martes a través de redes sociales.
Como regalo para el seleccionador argentino que venció en la terna final a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, la Lepra preparó una casaca con el número 12. En vez del apellido del director técnico nacido en Pujato, estamparon su apodo: “Lio”.
Abrazado al exfutbolista de Liverpool y Atlético Madrid, Scaloni posó sonriente con el regalo que lo obligó a dejar de lado por un rato el premio The Best. De este lado del charco, los hinchas de Newell’s celebraron la “reunión rojinegra” durante la gala en París.
¿Qué dijo Lionel Scaloni cuando recibió el premio The Best?
Vestido de traje y acompañado de su familia, Lionel Scaloni subió a recibir el premio The Best de manos de Fabio Capello. A continuación, destacó que el trofeo “tiene un valor enorme” porque “lo votan los futbolistas”.
En su discurso, el seleccionador argentino les agradeció a los 26 jugadores del plantel que ganó el Mundial de Qatar 2022. “Nos llevaron a la gloria. Sin ellos, no hubiéramos podido conseguir nada”, afirmó. También destacó uno a uno a todos sus colaboradores y enfatizo: “Más que cuerpo técnico, son amigos”.
¿Cómo fue el paso de Lionel Scaloni por Newell’s?
Nacido en Pujato el 16 de mayo de 1978, Lionel Scaloni empezó a jugar al fútbol en el Club Matienzo. Durante su adolescencia, su padre lo llevó a Rosario y finalmente debutó como profesional en Newell’s.
A partir de aquel estreno en 1995, Lio disputó 12 partidos con la camiseta rojinegra. Al año siguiente lo compró Estudiantes de La Plata y después se mudó a España, donde inició una carrera exitosa en Deportivo La Coruña.
Antes de cruzar el charco, Scaloni salió campeón mundial sub 20 en Malasia con José Pekerman como director técnico. En 2015 se retiró con la camiseta de Atalanta y comenzó su carrera como entrenador durante el ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección Nacional.