La Fiscalía de Rosario confirmó este martes el homicidio de un joven que recibió cinco balazos sobre Bulevar Oroño. Según fuentes oficiales, lo atacaron a la madrugada en la zona sur y más tarde detuvieron al presunto tirador en el marco de la investigación sobre el asesinato perpetrado en inmediaciones de barrio Matheu.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Dalmiro Benci falleció cerca del cruce con calle Anchorena por la herida que sufrió. El crimen ocurrió pasadas las 3 de la mañana, cuando discutió con un hombre que terminó por dispararle varias veces y lo mató.
Voceros judiciales señalaron que el joven fallecido y el autor del asesinato tenían problemas desde hace tiempo. En el marco de la pesquisa a cargo del fiscal Adrián Spelta, la policía identificó F. I. como el tirador y lo arrestó. El responsable de la causa pidió que este último continúe privado de su libertad hasta la audiencia imputativa.
La muerte de Benci es el tercer crimen en Rosario en algo más 72 horas. La noche del domingo se sumó el fallecimiento de un joven de 20 años que también fue baleado en el barrio Travesía. En ese caso capturaron a un muchacho que estaba con él y lo investigan por encubrimiento.
A partir del último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, este año ya se registraron al menos 234 homicidios en la ciudad y la región. La cantidad iguala el total correspondiente a 2014, la tercera marca más alta en la década.