A poco más de un mes del inicio de la Liga Profesional 2023, Newell’s formalizó la llegada de su tercer refuerzo. Lucas Hoyos firmó contrato después de varios días de entrenamiento con el plantel y se mostró feliz ante una “segunda oportunidad” para jugar en el Parque de la Independencia.
“Las ganas siempre estuvieron, pero se dio de esta forma”, dijo el futbolista de 33 años sobre la década que pasó desde su partida de la Lepra. Después de cuatro temporadas y media en Vélez, aceptó la propuesta a partir del interés del nuevo director técnico Gabriel Heinze.
El arquero mendocino se perfila para ser titular en Newell’s, aunque aclaró: “Sé que va a jugar el que mejor está”. De esta manera elogió la capacidad del entrenador rojinegro y de sus colaboradores como un incentivo clave para regresar a Rosario.
Hoyos comenzó a entrenar con el plantel rojinegro hace varios días, pero el traspaso recién se concretó este jueves. El club compró el 100 % de su pase y ambas partes acordaron un contrato por 3 años.
El futbolista oriundo de Guaymallén destacó que arrancó la pretemporada en Vélez y siguió trabajando cuando se incorporó a Newell’s. Así se puso a la par de Ramiro Macagno, otro competidor por el puesto en el arco rojinegro.
¿Qué dijo Lucas Hoyos sobre su vuelta a Newell’s?
“Desde el primer día que fui al predio, tuve sensaciones muy lindas. Estoy muy contento por volver después de tantos años”, comentó Lucas Hoyos. Después de una década, reapareció en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa como uno de los refuerzos de Newell’s.
Como favorito para atajar en la Lepra, el mendocino señaló que puede asumir una “responsabilidad muy linda”. Por otra parte, subrayó la motivación que genera afrontar tres competiciones con la Copa Sudamericana 2023 como el ingrediente especial del primer semestre.
Por otra parte, Hoyos ponderó el trabajo de Heinze, que ya lo dirigió en Vélez. “Es muy exigente y eso era lo que quería”, explicó sobre su situación a fin de año. A continuación, puntualizó que el “Gringo” es clave porque “en algún punto, siempre llega a fluir en la cancha lo que quiere transmitir”.