Desde el miércoles, una adolescente de 14 años era buscada intensamente luego de que no volviera a su casa en Rosario después de concurrir a misa. Lamentablemente la menor fue engañada por un hombre que le pidió ayuda para cargar una escalera pesada: la secuestró, golpeó y abusó. En un descuido la niña pudo dar aviso a la policía y fue rescatada.
Todo ocurrió en el barrio Tablada, el hombre le pidió a la menor ayuda para mover una escalera que estaba en su casa. “Cuando se asomó, la golpeó en la cabeza, la tiró al piso para atarla y le pegó. La quería matar”, detalló su hermana según informa Clarín. Al mismo tiempo, su familia contó que hicieron dos denuncias en comisarías diferentes.
Pero no fueron las autoridades quienes la localizaron, fue la misma víctima la que logró contactarse luego de un descuido de su captor. En horas de la madrugada, la adolescente agarró el celular y llamó al 911: lo que no podía hacer era decir lo que estaba pasando porque la estaban controlando.
Es por esto que la menor dejó la llamada correr para que escuchen lo que pasaba: “Se escuchaba como él la amenazaba”, dijo una vecina. Ante esta situación, se rastreó la llamada y lograron localizar la cuadra desde donde se hizo, pero no tenían la casa exacta.
La presencia de la policía no pasó desapercibida, por lo que el secuestrador obligó a la niña a vestirse y decir que era su hermana porque si no la mataría “con un cuchillo en la garganta”. Cuando llegó la policía, la víctima pudo sacar una mano por la ventana y así confirmar que era ella quién había pedido auxilio.
Una vez fuera de peligro, la menor fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internada pero no corre peligro su vida. Se detectaron signos de abuso y golpes. La investigación quedó a cargo del fiscal Bianchini.