La marcha del 8M se suspendió en Rosario por la seguidilla de hechos violentos y el paro de transporte

La asamblea organizadora vota este viernes al mediodía la nueva fecha en la que los colectivos disidentes marcharán al Monumento.

La marcha del 8M se suspendió en Rosario por la seguidilla de hechos violentos y el paro de transporte
La actividad tendrá una fecha distinta en la ciudad

El movimiento de mujeres y disidencias organizador de la marcha por el 8M informó que la actividad no se realizará este viernes debido a los múltiples hechos de violencia y el paro de transportes en Rosario, aunque habrá acciones conmemorativas de la fecha.

De esta forma, la movilización que tenía previsto concentrar desde el mediodía en Plaza San Martín, para partir a las 17 hacia el Monumento a la Bandera, no se llevará a cabo por decisión de la asamblea, que priorizó la seguridad de las personas convocadas.

La nueva fecha se acordará colectivamente en una asamblea presencial, que tendrá lugar el próximo lunes a las 18 en La Toma (Tucumán 1349). Además, desde la organización, convocan a una conferencia de prensa este viernes al mediodía, en la misma locación, según reza el comunicado de prensa que lanzaron para confirmar la suspensión de la marcha.

¿Qué dice el comunicado que lanzó el movimiento organizador?

“Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quien hoy pelea por su vida. Exigimos a los gobiernos nacional provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia”, agregaron en el texto.

No obstante, recordaron que muchas mujeres se adherirán al paro y jornada de lucha del 8M y remarcaron: “Hoy paramos porque nuestras vidas valen!! Basta de muertes, construyamos un país donde todas las personas podamos vivir en paz, con salud, educación, trabajo, vivienda y derechos. Sin vida digna no hay libertad”.

En el resto del país esta será una jornada de lucha con varias consignas, entre las que resaltan críticas al gobierno de Javier Milei por sus políticas económicas y la defensa de derechos adquiridos a lo largo de los años como la legalización del aborto.