De la mano de un fuerte viento sur, el tiempo cambió drásticamente esta semana y este jueves comenzó con un récord de temperatura mínima en Rosario. De acuerdo a las condiciones a primera hora de la jornada, quedó abierta la chance de que el frío genere nuevos valores históricos para marzo.
A las 7 de la mañana se reportaron apenas 2,4 grados con buena visibilidad y 77 % de humedad. La última vez que se registró una mínima tan baja para este mes a nivel local fue el 30 de marzo de 1964, hace 58 años.
De esa manera, la jornada arrancó en Rosario con una sensación térmica apenas por encima del cero y cielo despejado. Para la tarde se espera una máxima de 18 ° y el pronóstico promete un fin de semana menos duro en cuanto al impacto del frío.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viernes ya traerá algo de alivio con una mínima de 9 grados. Junto con el viento norte, se anuncia un aumento progresivo de la temperatura y se vienen días de sol pleno, al menos hasta el sábado.
El pronóstico para el domingo incluso supera los valores habituales de otoño en Rosario con una máxima de 25 grados. Si bien es probable que el cielo quede cubierto entonces, no hay probabilidad de lluvias a la vista.