Anuncian que Rosario tendrá la primera escuela de la NBA de Argentina

El intendente Pablo Javkin confirmó el acuerdo de la liga de básquet con el Club Monte Carlo International Sports.

Los detalles del proyecto se dieron a conocer durante una reunión en la Municipalidad.
Los detalles del proyecto se dieron a conocer durante una reunión en la Municipalidad. Foto: @meugeniaschmuck

A partir de la construcción de un importante complejo deportivo en la zona noroeste de la ciudad, este lunes se anunció que Rosario tendrá la primera escuela de la NBA del país. Según fuentes oficiales, la liga estadounidense de básquet eligió el lugar para para hacer pie en Argentina.

El intendente Pablo Javkin explicó que la iniciativa forma parte del desarrollo del Club Monte Carlo International Sports, un espacio deportivo de alto nivel pronto a inaugurarse en el cruce de Avenida Jorge Newbery y Los Alerces. El proyecto es fruto de la sociedad entre la firma del millonario Fabrice Pastor, CEO de la empresa homónima y titular del APT Padel Tour, y Ramiro Nanni, el empresario de San Lorenzo que llegó a ser el quinto mejor jugador del mundo en esa disciplina.

Desde la Municipalidad informaron que él desembarco de la NBA en Rosario se traduce en la puesta en marcha de un “programa de entretenimiento y educación de calidad para chicos y chicas”. La propuesta apunta a proveer mayores recursos a niños y niñas de entre 6 y 18 años en la práctica del básquet.

Los empresarios que impulsan la construcción del nuevo club en la noroeste de la ciudad aseguran que se convertirá en el complejo deportivo más importante de Latinoamérica. La obra abarca 20.000 metros cuadrados en los que se proyectó un estadio junto con áreas para otras disciplinas como fútbol, pádel, tenis, hockey, beach volley y running.

Además de la práctica deportiva, la iniciativa contempla la apertura de otros espacios complementarios. Entre ellos se destacan un hotel boutique con dos piscinas, salas de fisioterapia y masajes, un club house y una residencia para deportistas.

Temas Relacionados