Luego de la muerte de una beba apuñalada tras su nacimiento, la Justicia de Menores de Rosario ordenó este miércoles una evaluación médica de la adolescente que dio a luz. La muchacha quedó internada bajo vigilancia policial.
Ante la sospecha de un homicidio en la zona oeste, voceros ligados a la investigación advirtieron sobre la “gravedad y sensibilidad” del episodio que tomó estado público la tarde anterior. Luego del parto domiciliario, las autoridades iniciaron un trabajo multiagencial para atender el caso.
El titular del Juzgado de Menores 2 de Rosario, Estanislao Surraco, convocó a una junta médica para analizar la situación de la joven de 17 años. La paciente está internada desde el martes al mediodía, cuando la policía la llevó hasta la Maternidad Martin con su beba recién nacida.
El magistrado solicitó una evaluación psiquiátrica de la muchacha como uno de los primeros pasos para esclarecer el hecho. La medida se conoció horas después de la muerte de la niña recién nacida en un parto domiciliario.
La directora de la Maternidad Martin, Lorna Andreussi, recordó que la policía llevó a la beba y a la adolescente hasta el centro de salud a partir de un llamado al 911. La nena falleció a la madrugada siguiente debido a múltiples heridas de arma blanca en el cuello y el tórax.
¿Qué pasó con la joven denunciada por haber matado a puñaladas a su beba en Rosario?
Después de la muerte de la niña recién nacida que recibió múltiples puñaladas, la Justicia provincial confirmó que el parto domiciliario ocurrió en un “contexto de vulnerabilidad”. Aunque la joven que dio a luz se atendía en un centro de salud municipal, no trascendieron registros de asistencia médica por el embarazo.
Fuentes oficiales precisaron que el objetivo principal en esta etapa de la investigación es “dilucidar las causas estructurales” del caso que conmociona a Rosario. Mientras tanto, la adolescente permanecía alojada en la Maternidad Martin.
Luego de la internación, la muchacha de 17 años se encontraba estable y el personal a cargo no detectó problemas de salud física. Ante este escenario, la evaluación psiquiátrica asoma como una medida clave para desentrañar lo ocurrido antes de la muerte de la beba.