La fiscal regional, María Eugenia Iribarren, pidió explicaciones al Ministerio de Seguridad provincial por el nuevo atentado contra el Centro de Justicia Penal de Rosario. “Ya los habíamos puesto en conocimiento e iban a poner muchas medidas de seguridad. Habría que preguntarles por qué fallaron”, disparó.
//Mirá también: Jorge Baclini dijo que ataque al Centro de Justicia Penal debería haberse evitado
Iribarren destacó que se habían reclamado con antelación medidas para prevenir balaceras y ataques contra la Justicia, teniendo en cuenta que estaba por comenzar otro juicio contra el líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, organizador de innumerables atentados en los últimos años pese a estar detenido.
“Pusimos en conocimiento al Ministerio de Seguridad, al Servicio Penitenciario provincial y federal y a la Corte Suprema de Justicia, a quien le corresponde el edificio”, resaltó la funcionaria y agregó: “No vamos a dejar de hacer nuestro trabajo, pero sí vamos a exigir a quien corresponda que garanticen trabajar de manera segura”.
//Mirá también: Balearon el Centro de Justicia Penal de Rosario por cuarta vez en tres años
“Se diagramaron medidas, que no eran solo con el edificio del Poder Judicial. Se analizaron riesgos y se tomaron muchas medidas. ¿Lo que falló? Hay que preguntárselo a ellos. Se pusieron lomos de burro, pero no por Sarmiento, desde donde atacaron”, planteó la jefa de los fiscales y volvió a cargar contra la cartera conducida por Jorge Lagna.
“Todas las medidas corresponden al Ministerio de Seguridad, quien debe garantizar que se pueda trabajar en condiciones y con las garantías necesarias”, sostuvo.