Balearon edificios vecinos a la sede de Fiscalía cerca de los Tribunales

El episodio se registró este jueves por la madrugada, un día después del atentado contra el Concejo.

Una peluquería ubicada sobre Montevideo recibió uno de los disparos. (@gbelluati)
Una peluquería ubicada sobre Montevideo recibió uno de los disparos. (@gbelluati)

En medio del desconcierto por el reciente ataque contra el Concejo Municipal, la Fiscalía rosarina comenzó a investigar este jueves un nuevo atentado en Montevideo al 1900, la cuadra donde se ubica una de las sedes que ya había sido escenario de otro hecho similar.

En contraste con lo que ocurrió en ese lugar la madrugada del 14 de agosto, esta vez no se registraron daños sobre la fachada de las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En cambio, los proyectiles dañaron edificios y negocios cercanos en los que podían verse a primera hora las huellas del mensaje intimidatorio.

El portón de una obra en construcción recibió otro de los balazos. (Vía Rosario)
El portón de una obra en construcción recibió otro de los balazos. (Vía Rosario)

El portón de una obra en construcción lindera presentaba una de las perforaciones producto de la balacera que se produjo pasadas las dos de la mañana a metros de los Tribunales provinciales. Lo mismo ocurrió con una peluquería ubicada sobre la misma vereda y la entrada a uno de los edificios entre Moreno y Dorrego.

Según informaron fuentes policiales, los investigadores recolectaron al menos siete vainas servidas después de la irrupción de dos sospechosos que pasaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego. En línea con los frondosos antecedentes de amenazas armadas en torno al Poder Judicial, esta vez tampoco hubo personas heridas.

A partir de este caso, ya hubo tres ataques a balazos registrados en ese sector del centro en diez días. El primero de ellos ocurrió el 10 de diciembre, minutos antes de otra agresión similar en el Centro de Justicia Penal después de los disparos sobre la entrada a los Tribunales por Balcarce. El último domingo, otra pareja de motociclistas protagonizó una secuencia parecida cuando arremetieron contra el edificio donde está el estudio jurídico de Marcelo Piercecchi, uno de los abogados defensores que participó en el juicio a "Los Monos".