Un nuevo ataque mafioso se produjo este lunes contra el Poder Judicial. Jóvenes en moto balearon el edificio de Tribunales provinciales de calle Balcarce y luego el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Virasoro.

Los episodios se produjeron entre las dos y media y las tres de la mañana y con la misma modalidad por lo que se presume que podrían ser los mismos protagonistas.

Ataques a Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal. (@PCKassabian)

Jóvenes pasaron en motos y dispararon contra el frente de ambos edificios. En el primer hecho hubo al menos nueve impactos mientras que en el edificio de calle Sarmiento dispararon en cinco oportunidades.

Ataques a Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal. (@PCKassabian)

Los agresores además dejaron en la puerta de Tribunales provinciales un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode: Esteban Alvarado".

Cartel que dejaron tras la balacera en Tribunales.
Ataques a Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal.

Esteban Alvarado es un narco que actualmente está prófugo. Por esta causa hubo un allanamiento en un departamento en la zona de Puerto Norte que se descubrió es de un ahora ex alto jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Javier Makhat.

Ataques a Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal

El Centro de Justicia Penal, inaugurado con el juicio a la banda Los Monos, ya había sido baleado en agosto. En aquel entonces, el hecho fue relacionado a una serie de ataques que sufrieron viviendas donde habitaron los magistrados que condenaron al clan Cantero.