Ángel Di María no solo es conocido por su talento en el campo de fútbol, sino también por la increíble historia de superación que vivió junto a su familia. Con su esposa Jorgelina Cardoso y sus dos hijas, Mía y Pía, Di María superó desafíos que van más allá de lo deportivo. La historia de Mía, su hija mayor, es un testimonio conmovedor de fuerza y perseverancia.
Mía nació con solo seis meses de gestación, enfrentando desde el primer momento una batalla por su vida. En una entrevista que Di María le dio a Olé en mayo de 2022, dio detalles de cómo vivió ese momento tan difícil con su familia. Los médicos dieron a los padres un 70% de posibilidades de que Mía no sobreviviera y solo un 30% de que lo hiciera. La pequeña, sin embargo, superó todas las probabilidades y hoy, con once años, es un ejemplo de resiliencia.
La historia de vida de Mía, la hija mayor de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso
La familia Di María logró transformar lo que fue un período de gran incertidumbre y dolor en una historia de éxito y felicidad. “Mi hija me enseñó que es imposible bajar los brazos, que siempre hay que luchar y que se puede salir adelante”, afirmó Di María. La lucha que enfrentaron durante los primeros meses de vida de Mía no solo fortaleció a la familia, sino que también le dio al futbolista una nueva perspectiva.
El proceso fue extremadamente duro para Di María y Jorgelina. Durante los primeros dos meses de vida de Mía, los padres se dividían entre el hospital y su hogar, enfrentando cada día con esperanza y determinación. “Íbamos al mediodía a escuchar el parte médico y volvíamos a la noche para darle las buenas noches”, recordó el futbolista. Esta experiencia forjó una unión aún más fuerte entre ellos, y la lucha de Mía inspiró a sus padres a nunca rendirse.
A pesar de los desafíos personales, Di María continuó su carrera profesional con una renovada fortaleza. “Verla luchar a ella me dio las fuerzas para siempre seguir luchando yo y mi mujer. Yo lo hacía en el fútbol y mi mujer al lado de ella cuando yo no estaba. Pero siempre fuimos muy juntos, de ser un grupo unido, una familia”, expresó.
Hoy, Di María disfruta de una vida plena con su familia, celebrando cada victoria, tanto en el campo de juego como en la vida. “Tengo dos hijas, mi mujer, una vida en la que puedo darle lo que quiero a mis hijas, que puedan crecer de una buena manera y que puedan estudiar”, comentó.