Pasada una semana desde el asesinato de dos taxistas y un colectivero, la Fiscalía Regional de Rosario confirmó este miércoles un nuevo arresto vinculado a la causa. La investigación ya cuenta con más de 20 personas detenidas por la ola de violencia que incluye estos homicidios.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), D. P. se entregó a la policía después de cinco días prófugo. La Justicia ordenó la captura el último viernes, pero las autoridades no lo encontraron durante los allanamientos realizados.
El nuevo detenido por una causa con cuatro ataques mafiosos en Rosario
El día después del ataque al colectivero Marcos Daloia, un equipo especial de fiscales de Rosario ordenó un fortísimo operativo para esclarecer el caso. De inmediato establecieron que el homicidio del chofer de la línea K estaba ligado a los crímenes de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano.
Los investigadores plantearon que los autores de los crímenes también estuvieron detrás de un atentado contra la Comisaría 15°. La seccional de la zona sur fue acribillada pocas horas después de la agresión al chofer de la línea K.
El sospechoso que se entregó este miércoles tenía pedido de captura por un arma de fuego hallada en su casa. La evidencia es parte del material que analizan los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.
Luego del arresto, el MPA confirmó que el detenido será imputado este viernes junto al resto de las personas capturadas desde la semana anterior. Además, la policía ya capturó a dos jóvenes buscados por el crimen del playero Bruno Bussanich (25).