El incumplimiento de las medidas para prevenir el contagio de coronavirus y la violencia urbana coincidieron este domingo como problemas en torno al ataque contra un joven de 22 años en la zona oeste de Rosario. Según fuentes policiales, fue herido de bala en una fiesta clandestina y también agredieron a otra muchacha.
El evento ilegal se llevó a cabo en Bulevar Seguí al 6300 y el organizador fue demorado por la Policía luego de la denuncia sobre lo ocurrido. La versión preliminar indica que la víctima sufrió múltiples lesiones luego del robo de un teléfono celular en el lugar.
El muchacho fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde diagnosticaron que lesiones cortantes en la cabeza y la pierna derecha. Dado que además había recibido un disparo en el abdomen, lo intervinieron quirúrgicamente luego de atenderlo en la guardia.
Las primeras actuaciones por parte de las fuerzas provinciales quedaron registradas en la Comisaría 32°, donde habían llevado bajo custodia al responsable de armar la fiesta. De acuerdo a los primeros indicios, dos sujetos fueron quienes atacaron al joven en medio del encuentro que se llevó a cabo este fin de semana en barrio Moderno, a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.