Desde que arrancó la Liga Profesional 2023, en Rosario Central se repiten las quejas de socios con entrada que se quedan afuera de la cancha. Luego de los incidentes de este domingo por la respuesta de la policía antes del partido con Unión, el presidente Gonzalo Belloso remarcó que “el club carece de orden en todos lados” y pidió mayor colaboración del Estado para resolver el problema.
“Yo solucionaría muy rápido esto si mañana emito 5.000 protocolos, pero no lo voy a hacer”, manifestó el exfutbolista canalla. Así señaló que los inconvenientes no responden a una cuuestión política, sino a la gran cantidad de tickets sin cargo que la institución repartía hasta que asumió la comisión directiva actual.
A modo de ejemplo, Belloso recordó que se entregaron 9.870 entradas gratuitas a principios de septiembre, cuando Rosario Central jugó con Talleres. Así como afirmó que esta política se cortó desde que asumió su cargo, también admitió: “Estamos muy apenados porque en los cuatro partidos tuvimos problemas”.
El “Pejerrey” sostuvo que en la Academia había “4.000 personas que se creían dueñas del club y andaban con una pulsera” por el estadio. “Tenían todos los beneficios del mundo, llegaban y se sentaban en cualquier lugar”, comentó.
Belloso expresó que vivió “48 horas dolorosas” ante las críticas que recibieron los directivos por los disturbios y la actuación policial afuera del Gigante. Al respecto, aseveró: “Vamos a buscar soluciones, no somos tibios”.
¿Cuántos socios tiene Rosario Central?
El presidente auriazul recordó que Rosario Central tiene alrededor de 70.000 socios y socias. A pesar de que el estadio no tiene capacidad suficiente para atender la demanda de acceso a las tribunas generales, el club vende entre 2.500 y 3.500 entradas por partido para completar la capacidad disponible.
Belloso confirmó que la comisión directiva planea “modernizar el Gigante” para que tenga 7 o 10 mil lugares más. Mientras tantó, reclamó una mejora en el operativo policial y el personal que controla los accesos. “Cuando se llenó la popular, no tienen por qué entrar a una platea. No es un depósito de gente que sobró en otro lado”, acotó.
El exfutbolista canalla recordó que la cuota societaria representa el 60 % de los ingresos de Rosario Central. De inmediato, afirmó: “Esto lo vamos a sacar adelante, pero necesitamos de todos”.
¿Cuánto cuesta el operativo de seguridad de un partido de Rosario Central?
A la hora de analizar el problema de la entrada a la cancha, Gonzalo Belloso precisó que Rosario Central gasta 12 millones de pesos en el operativo de seguridad de un partido. El presupuesto incluye medidas que antes no se implementaban.
El “Pejerrey” recordó que el club solía gastar $ 7.000.000 para organizar un encuentro oficial en el Gigante de Arroyito, lo que implica un aumento de más del 71 por ciento en cuestión de meses. “Agregamos muchas cosas que nos pidió la policía”, argumentó.