En el marco de la búsqueda del nuevo director técnico, el plantel de Rosario Central debe retomar los entrenamientos esta semana. Luego de la derrota en el clásico rosarino y la salida de Cristian González, el club dispuso que Germán Rivarola tome la posta como reemplazante del “Kily” de manera interina.
El entrenador de la reserva canalla es el elegido para trabajar con los futbolistas durante una semana sin actividad en la Copa de la Liga Profesional 2022. La comisión directiva pretende aprovechar esos días extra para cerrar la contratación del próximo DT, aunque no descartan que “Pirulo” esté en el banco ante Tigre si no llegan a un acuerdo.
Rivarola tiene 42 años y ya formó parte del cuerpo técnico de Primera División como asistente de Leo Fernández. En 2019 volvió a ocupar ese lugar cuando Central desplazó a Edgardo Bauza a meses de haber obtenido la Copa Argentina y designó a Paulo Ferrari como sucesor del “Patón”.
El día después del alejamiento del “Kily” González, la Academia posó la mira sobre varios candidatos, pero no trascendió ningún acuerdo inmediato. Incluso surgió el nombre de Pablo Lavallén por fuera de esa lista, pero no generó interés de parte del club.
¿Quiénes son los candidatos como próximo técnico de Rosario Central?
Una de las primeras alternativas en la carpeta de los directivos fue la de Luis Zubeldía. El entrenador dejó de dirigir a Lanús a fines del año pasado, pero su prioridad es ir a trabajar al exterior.
La postura del ex DT granate favorece la de Pablo Sánchez, que ya dirigió a Central en el comienzo de su carrera posterior al retiro como futbolista. Al margen de aquella experiencia en 2008 y un ciclo en Banfield, “Vitamina” lleva más de una década de trayectoria en Bolivia y Chile. Su último equipo fue Audax Italiano.
Por otra parte, Leandro Somoza también asoma como posible sucesor del “Kily” González en la Academia. El exjugador de Vélez trabajó como ayudante de Miguel Ángel Russo en Boca, donde también dirigió divisiones inferiores.
Operaron a Lucas Gamba por apendicitis
Al margen de la contratación del próximo técnico, Rosario Central confirmó que este lunes internaron a Lucas Gamba. El delantero sintió dolor en el abdomen y detectaron que tenía apendicitis, de modo que lo operaron de urgencia.
El mendocino fue atendido en el Sanatorio de la Mujer y el club confirmó la intervención quirúrgica a la noche. Al respecto adelantaron que permanecerá en el centro de salud por 48 horas a la espera de su evolución clínica.