La planta de General Motors (GM) de Alvear se prepara para comenzar a fabricar 29 vehículos por hora desde julio, a partir de una inversión de u$s350 millones.
La noticia se conoció días atrás a partir del anuncio que la empresa le hizo al presidente, Alberto Fernández. Por lo pronto, la planta de Alvear comenzará con la producción de 19 Chevrolet Tracker y diez autos Chevrolet Cruze por hora.
“Van a trabajar los turnos al máximo”, indicó Marcelo Barros, titular de Smata, y agregó que esta noticia “nos da tranquilidad de que habrá trabajo por varios años”. Actualmente la planta cuenta con 1050 operarios, aunque en los últimos años se han perdido unos 2 mil puestos, dijo.
Esta nueva SUV que producirá GM en Alvear cuenta con alta tecnología con arquitectura global y gran valor agregado, y estará destinada mayormente para la exportación. Precisamente alentada por el comercio exterior, la producción de automóviles en la provincia de Santa Fe registró en abril de 2022 un destacado incremento de 171,4% en relación al mismo mes del año anterior.
Además, la medición acumulada durante cuatro meses presentó una suba de 154,2% en relación al mismo período del año anterior, según el último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).