Tras la eliminación del ATP de Barcelona en la segunda ronda, Federico Coria no tuvo un buen debut en el Abierto de Estoril. El tenista es uno de los tres argentinos que accedieron al cuadro principal, pero quedó eliminado en el primer partido del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 534.555 dólares en premios.
El rosarino de 30 años se ubica en el puesto 52 del ranking mundial ATP. Durante su presentación en Portugal, perdió con Bernabé Zapata Miralles (123). El español pasó la qualy y obtuvo un triunfo contundente por 6-4 y 6-3 en el arranque del certamen.
Coria se despidió del torneo en una hora y 24 minutos. En el comienzo perdió el game de su primer turno para sacar, pero se repuso y llegó a estar 4-3 arriba. Sin embargo, no le alcanzó. El europeo revirtió la desventaja y se llevó el parcial inicial.
“Fefo” está muy cerca de ingresar al top 50 y actualmente ocupa la mejor posición de su carrera. En cuanto a lo que resta de la competición en Estoril, resta saber qué ocurrirá con Sebastián Báez y Diego Schwartzman.
Luego de este duelo en primera ronda, Zapata Miralles accedió a octavos de final en Portugal. Allí lo espera su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (28), que debuta como el cuarto preclasificado entre los favoritos para ganar el título.