Con el envión anímico del importante triunfo que cosechó en octavos de final, Federico Coria ganó de nuevo este miércoles en el Río Open. Con este resultado, accedió a enfrentarse a Fabio Fognini en busca de un lugar entre los cuatro mejores jugadores del torneo ATP 500.
Ubicado en el puesto 63 del ranking mundial, el tenista derrotó a Fernando Verdasco (172) por 7-6 (2), 4-6 y 6-4. De esta manera, es uno de los cuatro argentinos que continúa en carrera por el título en Brasil junto con Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis.
Coria tardó 3 horas y 3 minutos en vencer al veterano de 38 años en el Abierto de Río de Janeiro. En el primer set se impuso en el tie break, pero luego el español recuperó terreno y peleó hasta el final para evitar la eliminación.
“Fefo” había obtenido un gran triunfo en el Argentina Open, donde llegó hasta cuartos de final después de haber derrotado a Dusan Lajovic (39). Tras haber superado al serbio, cayó frente a Casper Ruud (8), que se consagró campeón en la definición ante el “Peque” Schwartzman.
El torneo de Río de Janeiro no se jugó el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. El último ganador fue el chileno Cristian Garín, que perdió en octavos de final justamente frente a Coria.