El inicio de los octavos de final del ATP de Kitzbühel le ofreció este miércoles a Federico Coria un duelo importante sobre polvo de ladrillo. El tenista dio pelea ante Pedro Martínez pero finalmente quedó eliminado en el duelo con uno de los mejores 50 jugadores del circuito profesional.
Ubicado en el puesto 73 del ranking mundial, el rosarino de 30 años llegó a levantar cuatro match points en el segundo parcial. A pesar de su esfuerzo, el español lo derrotó por 6-4 y 6-3 al cabo de una hora y 26 minutos.
Coria empezó mejor parado en Austria y fue el primero que quebró el saque de su rival. Sin embargo, el europeo reaccionó de inmediato y se llevó el primer set con cuatro games consecutivos.
“Fefo” superó la primera ronda con una victoria en sets corridos sobre Cristian Garín (71). Después del triunfo sobre el chileno, se midió por primera vez con el séptimo preclasificado del ATP 250 de Kitzbühel.
En su debut en Austria, Martínez le ganó a Nicolás Jarry (112) por 7-6 (4) y 6-3. El tenista de 25 años alcanzó en mayo la mejor clasificación de su carrera. En ese momento trepó al puesto 40 del ranking ATP.
“Fefo” venía de caer en octavos de final del ATP de Bastad luego de un partidazo ante Andrey Rublev, un top 10 a nivel mundial. En esta oportunidad, el español lo dejó afuera del certamen y espera al vencedor del choque entre el español Albert Ramos Viñolas (52) y el peruano Juan Pablo Varillas (109).