En el cierre de una temporada soñada, Facundo Bagnis debutó este martes con una victoria en el Challenger de Montevideo. El tenista clasificó a octavos de final tras uno de los duelos de argentinos con los que arrancó el certamen en el que ingresó como tercer preclasificado.
El armstronense se ubica actualmente en el puesto 78 del ranking mundial y derrotó a Gonzalo Villanueva (450). El zurdo tardó dos horas y un minuto en sellar el triunfo por 6-1 y 7-6 (4) ante el paranaense, que entró al cuadro principal del Uruguay Open a través de la qualy.
Con este resultado, Bagnis accedió a enfrentar a Francisco Comesaña. El marplatense de 23 años también superó la ronda clasificatoria en Montevideo y después eliminó al mendocino Facundo Juárez (388).
El Uruguay Open reparte premios por 52.080 dólares y tiene como máximo favorito a otro tenista nacido en Rosario. En este caso, Federico Coria (70) llegó a octavos de final luego de un arduo partido de más de dos horas y media ante Andrea Collarini.
En lo que respecta a los representantes locales, Renzo Olivo (190) fue el único eliminado de la ronda inicial tras la derrota ante Thiago Monteiro (95). El brasileño se impuso por 6-7 (2), 6-2 y 7-6 (4) luego de 2 horas y minutos de juego.