En un duro partido, el santafesino Facundo Bagnis derrotó al también argentino Marco Trungelliti y avanzó a la tercera ronda del US Open. Ahora enfrentará al holandés Botic Van De Zandschulp.

//Mirá también: Facundo Bagnis venció a Taro Daniel en la primera ronda del US Open

Bagnis, número 80 de la ATP, y que en primera ronda había superado a Taro Daniel en sets corridos, esta vez requirió de cuatro sets para imponerse por 7(7)-6(4), 4-6, 6-3 y 6-3 a Marco Trungelliti, número 198 de la ATP.

El nacido en Rosario, pero criado en Armstrong, logró quebrar cuatro veces el saque y obtuvo 63% de efectividad en el primer servicio. Además, cometió cuatro dobles faltas y consiguió ganar el 68% de los puntos de saque.

Su adversario logró quebrarle el saque dos veces, tuvo 64% de efectividad en el primer servicio y cometió seis dobles faltas, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque.

//Mirá también: Facundo Bagnis ganó el Challenger de Salzburgo y festejó llorando de alegría

Tras este gran triunfo, Bagnis avanzó a los dieciseisavos de final donde se topará con el neerlandés Botic Van De Zandschulp, número 117, por un lugar en los octavos de final del último Grand Slam del año. El encuentro se jugará este jueves.