El tenista santafesino Facundo Bagnis cayó por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2 ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp y quedó eliminado del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año.

//Mirá también: “No quiero que termine el año ni el torneo”, dijo Facundo Bagnis en el US Open

El nacido en Rosario, pero criado en Armstrong, actual N°80 del mundo, era el otro argentino que seguía adelante en el certamen sobre un total de siete que ingresaron a los cuadros principales (seis en hombres y Nadia Podoroska en damas).

Arrancó el partido para ilusionarse ganando el primer parcial, pero luego su rival fue superior y se quedó con el match.

Con 31 años, Bagnis cumplió en Nueva York su mejor actuación al instalarse por primera vez en su carrera en una tercera ronda. Para eso, debió imponerse al japonés Taro Daniel (109) y el santiagueño Marco Trungelliti (198) en las instancias previas.

Su rival, el neerlandés Van de Zandschulp, venía de sorprender en la segunda ronda al eliminar al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel. Ahora quiere dar otro golpe ante el “Peque”.

//Mirá también: Facundo Bagnis superó a Marco Trungelliti y avanzó a la tercera ronda del US Open

Los demás argentinos que participaban del certamen quedaron eliminados, tales los casos de Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37), los tres en la ronda inicial, mientras que el bahiense Guido Pella (85) cayó en la segunda ronda al igual que el mencionado Trungelliti.