En el marco de la Pandemia por la llegada del Coronavirus, en las últimas horas se dio a conocer que en la ciudad de Rosario ya se confirmaron ocho casos de personas que presentan la variante Delta del virus. La confirmación se dio luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, asegurara que la transmisión comunitaria de la contagiosa variante Delta en la Argentina está “muy cerquita”.
//Mirá también: Cepa Delta: Rafaela tiene su primer caso y se aisló en Ezeiza
Los casos no paran de aumentar día tras día, y si bien, hasta el momento son pocos, por lo que aseguró la ministra, aseguran que sería aun más contagiosa que el Covid-19.
Por su parte, el último caso que se dio a conocer en Rosario que dio positivo con la variante, es un hombre que venía de Japón y a pesar de haber dado antígenos negativos en Ezeiza, al séptimo día se repitió el test y dio positivo. Mientras tanto, el pasajero se encontraba realizando el asilamiento obligatorio posterior a un viaje.
Si bien, este pasajero cumplió con la cuarentena correspondiente, en la provincia de Santa Fe, el 10% de quienes regresan del exterior no son encontrados en domicilio cuando las autoridades sanitarias realizan el seguimiento. En base a esto, aumentaron la cantidad de visitas, llamados y controles para intentar que la totalidad de los viajeros se queden en su hogar y se repitan el test a los 7 días del arribo.