Mujeres, feministas y militantes de la legalización del aborto siguieron la sesión de Diputados desde la plaza San Martín, y celebraron la media sanción del proyecto con gritos, bailes, y pañuelos verdes flameando.
En pleno festejo, mientras las mujeres festejaban el avance al Senado de la iniciativa, comenzó a llover en Rosario, lo que sumó dramatismo a los abrazos de alegría que se vieron frente a la sede de Gobernación.
“Totalmente emocionada, es un paso enorme el que hemos dado, la posibilidad de decidir sobre nuestros propios cuerpos. Estamos más que segura que será ley”, dijo a Radiópolis una de las integrantes de Mumalá Rosario.
Mientras, una representante de la agrupación Pan y Rosas, dijo desde la plaza que “la calle volvió a mostrar, más allá de los protocolos, que queremos que sea ley, ahora tenemos una pelea muy grande en el Senado”.
“Sabemos que ahí los sectores antiderechos y la iglesia tienen mucho peso, pero hoy conquistamos la media sanción nuevamente, ahora a festejar pero a seguir organizándonos para pelear la sanción definitiva”, agregó.