Luego de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) recibiera media sanción en la Cámara de Diputados, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la iniciativa “ahorra muertes y evita discriminaciones” y negó que represente más gastos para el Estado.

“El proyecto evita gastos porque hoy el Estado tiene una importante carga de deuda a consecuencia de los abortos ilegales que son muchas internaciones que a veces terminan en muerte, pero que en casos son lesiones que se atienden en un hospital público”, argumentó.

González García se mostró conforme con la media sanción del proyecto de aborto legal.(Vía Santa Rosa)

Y agregó: “El aborto se puede resolver ambulatoriamente, no tiene impacto económico. Esto es una causa de justicia social”.

La Cámara de Diputados dio media sanción este viernes al proyecto de aborto legal (131 votos a favor, 117 en contra y hubo seis abstenciones) y ahora el Senado definirá si se convierte en ley.

El impacto económico es mucho menor al que tenemos hoy, uno ahorra con esta medida. No genera ningún problema económico, está demostrado. Esto no solo evita dolor y muerte, ahorra dinero”, enfatizó.

En tanto, en diálogo con “Arriba argentinos”, el funcionario se mostró conforme con la medida sanción y expresó: “Esta aprobación tuvo dos condiciones que no estaban en 2018: el apoyo del Ejecutivo y el reclamo social de las mujeres que se expresan todos los días. Significó una gran fuerza para que hayan cambiado de opinión algunos diputados que antes pensaban de manera distinta”.