En vísperas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Agustín Rossi lanzó este martes nuevas críticas a Juntos por el Cambio. El jefe de Gabinete pidió el apoyo de los gremios al oficialismo y expresó: “Tenemos que defender a los trabajadores con el voto”.
Sin menciones directas de Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria sostuvo que la oposición impulsa un modelo para “terminar con los derechos” laborales. Luego remarcó que su proyecto pretende “el debilitamiento de las organizaciones sindicales”.
Como compañero de fórmula de Sergio Massa, Rossi encabezó un plenario de la Corriente Federal de Trabajadores. El encuentro se llevó a cabo en la sede porteña de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).
“No hay herramienta que pueda contrarrestar nuestra militancia”, plantearon los organizadores mediante un comunicado. Por la noche, el “Chivo” agradeció el apoyo de quienes participaron de la reunión.
Durante la charla, Rossi planteó que “los sindicatos son lo que distinguen a la Argentina de otros países del mundo”. Por otro lado, expresó: “Es una alegría enorme encontrarme con compañeras y compañeros y que la historia nos invite a transitar juntos el camino”.
“La derecha se muestra a cara descubierta”
Luego del plenario en la FGB, Agustín Rossi hizo una definición sin medias tintas sobre lo que se juega en las PASO del 13 de agosto. “La derecha se muestra a cara descubierta y promete arrebatarnos las conquistas”, advirtió.
El jefe de Gabinete asistió al encuentro con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa. También participaron las diputadas nacionales Vanesa Siley y María Rosa Martínez junto a otros dirigentes sindicales.
“En esta elección no da todo lo mismo”, manifestó el precandidato a vicepresidente del oficialismo. Luego propuso que la tarea de Unión por la Patria en la campaña es transmitir ese mensaje “para seguir por el camino de la ampliación de derechos y no retroceder ni un solo paso”.
En la mesa del plenario, Walter Correa ponderó a Rossi como un “compañero del destino”. Luego explicó: “somos aquellos que queremos la felicidad de nuestro pueblo, la revolución peronista”.