Este martes, la ciudad de Santa Fe despide públicamente a Alejandra “Locomotora” Oliveras, la seis veces campeona mundial de boxeo femenino. Tras una ceremonia íntima en una sala velatoria, sus restos serán trasladados por la tarde a la Legislatura provincial para un homenaje abierto al público.
La primera ceremonia tiene lugar desde las 7 de la mañana en Casa Rodríguez, donde familiares, amigos y allegados pudieron despedirse en privado hasta las 16. Por la tarde, a las 17, el cuerpo será llevado al ingreso de la Legislatura ubicada en Avenida General López 3055, donde permanecerá hasta las 21 para recibir el cariño del público.

Además del duelo familiar, el Gobierno de Santa Fe decretó 72 horas de duelo provincial en homenaje a Oliveras. Durante ese período, las banderas nacionales y provinciales permanecerán a media asta en todos los edificios públicos.
La Legislatura abrirá sus puertas en pleno microcentro santafesino, permitiendo que seguidores y vecinos de Oliveras pasen frente al féretro para depositar mensajes y objetos simbólicos.

Tal como comunicaron sus hijos, los restos de Locomotora serán cremados, aunque aún no se comunicó cuándo y tampoco si será en el Cementerio Municipal de Santa Fe.